Un agente de tránsito estatal fue captado en supuesta extorción a transportistas de aguacate en Uruapan
En un video subido a redes sociales fue captado, en supuesta extorción, a un agente de Tránsito y Vialidad del Estado adscrito a la Guardia Civil, quien detuvo un camión que transportaba aguacate argumentando que tenía una alteración en los números del vehículo en Uruapan.
En dicho video se escucha la explicación del agente hacia los dueños del camión quienes le indican como proceder para que la fruta no se madure.
El agente menciona que no es su problema, que la carga de aguacate se encontraba en regla, no así la unidad.
En la descripción del video comenta el usuario de la red que antes de confiscar el vehículo el agente les pidió 50 mil pesos para dejarlos ir.
Ingresa a: Acusa Belinda Hurtado de “corrupta” a Rocío Pineda
Y termina la descripción del video:
“Así mismo el agente de vialidad del Estado que nos detuvo antes de ponerse en el plan de retener la unidad, nos pidió 50 mil pesos para dejarnos ir, a lo cual nos negamos señalando que la unidad y la carga de aguacate se encontraban en regla, por lo que al no acceder nos detuvo la unidad, lo cual puede causar que la fruta se pase en el proceso de maduración y es una perdida para nosotros”.
“Es de señalar que ya son varios los reportes en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad Estatal a cargo de Hilario Martínez, quienes únicamente se han dedicado a extorsionar a la ciudadanía, instalando el retén ilegal en la entrada del Municipio a la altura de Pemex, dónde de manera prepotente han detenido e intimidado a los conductores, pidiéndoles dinero a cambio de dejarlos ir sin ningún problema”(sic).