Los diputados del PRD sostuvieron que su ideología sigue intacta, esto al presentar su agenda legislativa para los próximos tres años
Morelia, Michoacán.- Este viernes, al presentar su agenda legislativa, los diputados del PRD en Michoacán, aseguraron que su ideología sigue intacta, y que el suyo es un partido de izquierda progresista que procura el bienestar social.
En el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo, acompañados de la senadora Araceli Saucedo, los diputados Octavio Ocampo y Brissa Arroyo entregaron al vicepresidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Barragán, la agenda que establece la ruta que plantean seguir durante los próximos tres años.
La agenda legislativa del PRD en Michoacán
La agenda perredista parte de cinco ejes: social; economía, desarrollo rural y sustentabilidad alimentaria; medio ambiente y desarrollo sostenible; gobernanza; y justicia.
Sin enlistar leyes o reformas específicas a promover, los perredistas desglosan en su agenda conceptos y posicionamientos sobre los temas en los que ésta versa, abarcando de todo un poco y sin aterrizar de manera concreta en alguna acción legislativa en particular.
En su agenda social apuntan que están comprometidos con la reconstrucción del tejido social, legislando con propuestas que fortalezcan la cultura de la paz y los valores que permitan el bienestar íntegro de la sociedad.
Asimismo, dicen que serán garantes del reconocimiento y respeto a todos los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de Michoacán, e incluso durante su intervención Brissa Arroyo aseveró que son la “voz de las mujeres”.
En ese tenor, también se comprometieron a legislar para combatir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres:
“… creando mejores oportunidades y garantizando la igualdad de condiciones para alcanzar el pleno desarrollo de todas las michoacanas”, aunque no especificaron los cómo.
Hablaron también de su interés por la educación, aunque en la agenda no incluyen postura alguna sobre la inminente reforma a las normas que rigen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
De lo que sí hablan es del Poder Judicial y las modificaciones legales de las que está siendo objeto, subrayando que acompañarán la reforma hasta la aprobación de las leyes secundarias:
“… cuidando los procesos, siendo firmes a nuestros valores, defenderemos la democracia y garantías de transparencia, profesionalización, experiencia y vocación antes que la popularidad.”