Afirma PRD que no tiene comunicación con Silvano, investigado por corrupción
Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

Sin comunicación, PRD, con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, investigado por corrupción

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó mantener comunicación con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, respondió, a pregunta expresa, que la dirigencia del partido no tiene comunicación con Aureoles Conejo, de cuyo paradero no dio cuenta, pero defendió que es libre de hallarse dentro o fuera de Michoacán.

“Nos parece que puede, sin ningún problema, estar saliendo de Michoacán; el exgobernador sigue siendo un militante del partido. No hay, en este momento, una comunicación, que la tengamos, como tal, directa con el exgobernador, pero merece nuestro respeto en todo momento”, dijo.

Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD en Michoacán

Con relación a la investigación iniciada por la FGR, el dirigente perredista subrayó que el propio gobernador actualmente en funciones, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no había denuncias interpuestas, por lo que reiteró que cualquier acusación debe de ser por la vía del derecho.

Ingresa a: Va FGR por Silvano; lo investigan por corrupción

“Nosotros somos un partido que hemos hecho siempre llamados a la legalidad y a las instituciones, y hoy no es la excepción. Seremos muy respetuosos de las instancias; lo que sí creemos es que no deben de continuar los señalamientos solamente públicos como se llegó a hacer; si hay un acto de desvío de recursos tiene que señalarse conforme a derecho”, dijo.

Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD en Michoacán

El dirigente del PRD evadió precisar si sabe del paradero del exmandatario michoacano, también evadió opinar si considera que la investigación de la FGR tiene fundamento, si considera que Aureoles Conejo puede mirar de frente a los michoacanos, pero defendió que éste hizo un papel importante como gobernante, y que serán los michoacanos quienes juzguen su actuar.