Morelia, Michoacán.-A casi trece días de haber iniciado una huelga de hambre, Javier Duarte de Ochoa expresó que sus signos vitales disminuyeron a un estado crítico pero que no levantará su huelga.
Fue hace cerca de dos semanas que el ex mandatario del estado de Veracruz, inició una huelga de hambre para quejarse por el modo en el que se ha desarrollado su proceso penal.
Leer más: Inicia Javier Duarte huelga de hambre
Los médicos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se encuentra interno Javier Duarte habían señalado que vigilarían tres veces al día su estado de salud y en un principio lo reportaron como estable, incluso varios de sus familiares indicaron que ha perdido cerca de 11 kilos.
Pero fue en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que se reportó que Duarte de Ochoa había enviado una carta en la que reafirmar su decisión y que su salud empieza a sufrir efectos y responsabilizó de daños a su integridad a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.
Cabe señalar que se ha cumplido un mes de que Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, para ser ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Leer más: Vinculan a proceso a Javier Duarte, informa PGR
No obstante, el pasado 11 de agosto un juez federal suspendió de manera definitiva las órdenes de aprehensión que tenía el ex mandatario por denuncias de la Fiscalía de Veracruz, por presuntas comisiones de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición. Ante ello, el exgobernador se ha quejado de su proceso y del de sus ex colaboradores.
Leer más: Jueza federal obsequia suspensión definitiva a Javier Duarte