Afirma AMLO que respetará decisión de SCJN sobre prisión preventiva, insiste en “limpieza” en el Poder Judicial
Ciudad de México.-Afirma AMLO que respetará decisión de SCJN sobre prisión preventiva, al tiempo que manifestó que no será cómplice del resolutivo.
Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que si la Suprema Corte determina invalidar la prisión preventiva, respetará la decisión pero al mismo tiempo expresó que eso permitirá que puedan ser libres presuntos delincuentes.
“Si la Corte resuelve de que ya no va a haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo señaló que será responsable si la población se queja ante la liberación de delincuentes, lo que dejará que México siga en la corrupción.
“No quiero que el día de mañana, que ustedes me digan ‘oiga, ¿y por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco?’, y tener que repetir ‘pues no fuimos nosotros, fue el juez, fue el Poder Judicial, pero ya salió’. Y entonces México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador criticó al Poder Judicial y expresó que la mayor parte de los integrantes, no son gente caracterizada por ser honestos.
“La mayor parte de los integrantes del Poder Judicial no son gente caracterizada por la honestidad, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de intereses creados, desprecian al pueblo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al ser cuestionado sobre si considera que se requiere una limpieza en la autoridad ministerial y en el juez, el presidente respondió que sí.
“Sí, sí hace falta y que conste, tengo mucho respecto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la Corte y algunos ministros”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Será el próximo cinco de septiembre que la SCJN analizará el proyecto con el que se eliminaría la prisión preventiva oficiosa, la cual se ha empleado para asegurar que mientras que encuentran en proceso penal, los presuntos delincuentes no sean sustraídos de la justicia.