Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- En la monumental Plaza Jardín dedicada a Don José María Morelos y Pavón de capital michoacana se instaló una pantalla gigante que la alcaldía de Morelia en coordinación con la directiva del Club Monarcas dispusieron para que los aficionados de los michoacanos gozaran del duelo ante el Puebla.

Más de 600 personas con sus playeras, cornetas y banderas de la Monarquía se unieron al apoyo del equipo que busca mantenerse en la categoría de la Primera División.

Porras y gritos de aliento al unísono: “Vamos Monarcas, vamos por el triunfo” fueron las exclamaciones de apoyo de chicos y grandes, sin importar la edad o la condición, ya que en el futbol la hermandad por los colores está garantizada.

Sin embargo, los ánimos poco a poco se fueron apagando, pues el partido que fue tedioso y por momentos aburrido enfrió el ambiente de los aficionados, pues en la cancha del Cuauhtémoc ambos equipos se nulificaron en un juego ríspido y por ende con contadas acciones de peligro.

Pero cerca del final, la emoción guardada durante 89 minutos se desbordó con el gol de Sansores, en una inmensa alegría para los aficionados que festejaron el gol con gritos, brincos y abrazos.

Un gol que da vida, un gol que aleja a Morelia a cuatro puntos del Veracruz, último lugar en la tabla que define el descenso, las esperanzas de los aficionados se mantienen vivas de que su equipo logre la salvación.