País.-Debido a las huelgas que han llevado a cabo siete sindicatos franceses, el sector educativo y el de transportes se ha visto afectado por estas acciones.
Los sindicalizados convocaron su manifestación para rechazar las medidas económicas tomadas por el presidente Emmanuel Macron, cuyos dirigentes indicaron que las huelgas se realizan a manera de advertencia para el gobierno francés.
Debió a estas manifestaciones que en su mayoría se realizan en las calles, se han registrado afectaciones en las rutas de tren, en vuelos, escuelas, pero también en otros servicios públicos.
Se ha reportado que se tiene un 30 por ciento de vuelos cancelados, mientras que por vía terrestre, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF señaló que apenas labora con un 40 por ciento, en el caso de las escuelas varios centros educativos se han visto en la determinación de suspender las actividades.
Los dirigentes de los sindicatos inconformes, señalaron que si bien coinciden en la necesidad de que se realicen cambios en los servicios públicos, pero rechazan que sean utilizados como medida para limitar a la población.
Por su parte los sindicalizados que forman parte del gobierno francés, indicaron que buscan aumento salarial y se oponen a que para el 2022 se tengan previsto una pérdida de 120 mil empleos.
Los sindicatos del ferrocarril de Francia han indicado que sus huelgas se prolongarían de abril a junio.