Morelia, Michoacán.- Los usuarios que gustan de viajar y acceder a conexiones públicas, pueden ser víctimas de ciberataques.
Expertos de Trend Micro alertan sobre una nueva campaña de spam que ha ido propagando denominada Adwin, un troyano capaz de robar contraseña, y grabar audio mediante el micrófono de los celulares.
Señalan que en periodos vacacionales los usuarios bajan en sus medidas de seguridad por lo que se convierten en blancos fáciles.
Por ello, el grupo de expertos de Kaspersky Lab recomiendan evitar entrar a páginas que contengan información persona, como Twitter o Facebook, es mejor hacerlo desde la conexión del propio celular.
Esto, debido a que existe la posibilidad de que alguien hayan creado una conexión WiFi con un nombre parecido a otra red legítima y así poder acceder a los datos de usuarios.
También al usar equipos púbicos es recomendable no acceder a las cuentas personales, ya que las computadoras pueden tener instalados diferentes programas de espionaje que pueden monitorear y registran nuestras pulsaciones en el teclado.
Los expertos indican que otro de los puntos destacado a considerar es la seguridad física de los propios dispositivos. La conexión a la red es uno de los aspectos más importantes, pero “bloquear el dispositivo con un código evitará disgustos”.