Morelia, Michoacán.- Un terrible reto acecha a la niños y jóvenes al ponerlos en gran peligro, el denominado “Hot water challenge”. Se han reportado casos en Estados Unidos donde niños y jóvenes que se vierten agua hirviendo entre ellos.
A causa de que la actividad se ha vuelto viral en internet, existe mayor peligro especialmente para los más pequeños y es que el “Hot water challenge” ya ha cobrado la vida de una persona y muchas otras han presentado graves lesiones.
Tal es el caso de la pequeña Ki’ari Pope de tan solo ocho años, quien murió derivado de las fuertes heridas provocadas por realizar este “reto” con su primo, Ki´ari, tras beber un vaso de agua hirviendo mediante un popote.
Otro caso lamentable es el de Jamoneisha Merritt, quien fue víctima de esta práctica durante una “pijamada” y mientras dormía le derramaron el agua hirviendo y su rostro presenta quemaduras del tercer grado y se encuentra hospitalizada.
Ante esta situación, los padres de los menores afectados han llamado a otros padres para que vigilen a sus hijos, especialmente a que revisen lo que miran a través de las redes sociales para evitar que intenten esta actividad.
Y es que la fundación estadounidense The Burn Foundation ha señalado que cuando el agua supera los 60 grados centígrados, puede causar en cuestión de segundos una quemadura de tercer grado, por lo que esta actividad es muy peligrosa.