El presidente de Estados Unidos señaló que la próxima semana será “la más dura” en la batalla contra Covid-19
Estados Unidos.-El presidente Donald Trump advirtió que la próxima semana se tendrán días duros ante la pandemia por Covid- 19 en Estados Unidos.
De acuerdo con información expuesta por el Clarín, el mandatario estadounidense el pasado sábado manifestó que será la próxima semana “la más dura” en la batalla contra el virus, por lo que se esperan muchas muertes.
Te podría interesar. Coronavirus supera el millón de casos en el mundo
Pero al mismo tiempo sostuvo que de no haber tomados las medidas para enfrentar los contagios por coronavirus, los efectos serían peores.
Respecto a la Ley de Producción de Defensa, con la que se prohíbe la exportación de suministros sanitarios y médicos, el presidente Trump manifestó que esta fue una medida en “represalia” a empresas que no habían suministrado al gobierno lo solicitado para atender la situación del Covid-19.
“Si no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente, vamos a ser duros, y estamos siendo muy duros”, señaló el mandatario en rueda de prensa, declaración recopilada por la cadana CNN.
Ante la situación, Donald Trump anunció que enviará a Nueva York, punto más afectado por el virus, más respiradores de una reserva que el Ejecutivo conserva de 10 mil para utilizar en todo el país, pero no precisó la cifra de estas reservas que será enviada.
Pero al mismo tiempo indicó que serán 10 mil militares los que se desplegarán a la ciudad para hacer frente al Covid-19.