“Aquella persona que no se ciñe al marco de derecho pues vamos a proceder”, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, a quienes se resisten a deponer las armas en Aquila, y a quienes insisten en desestabilizar a la población en la localidad de Pichataro.
En el caso de Aquila, el gobernador Silvano Aureoles Conejo comentó que la inseguridad y la resistencia de exlideres de autodefensa a deponer las armas, han ocasionado confrontaciones entre grupos comandados por diferentes personas, en tanto que en Pichataro, prevalece la resistencia de una familia que busque generar el conflicto en la comunidad.
Al respecto del primer caso, Juan Bernardo Corona explicó, “hay gente que también quiere seguir haciendo de las suyas, también lo estamos trabajando con el grupo de coordinación”.
En ese sentido, señaló que se trabaja para concluir el proceso de certificación de los elementos de seguridad en varios municipios en los que no ha concluido el proceso.
En relación a Pichataro, expresó, “hay gentes que no están a favor de lo que ha sucedido, pero también vemos a mucha ciudadanía que no comparten las acciones que violentan”.
Y concluyó, “si no nos ceñimos al marco de derecho, pues simple y sencillamente vamos a tener conflictos, entonces yo les hice un llamado a que platicaran, pues que había una familia que se dedica a hacer desmanes, ya hablamos con ellos, ya les dijimos, esto es a través del diálogo, pero fuera del marco jurídico, pues vamos a proceder”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página