Aquila, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que los grupos delincuenciales que operan en la costa michoacana, serán erradicados ante los trabajos de la autoridad estatal para abatir la actividad criminal en Michoacán.
Durante su intervención en la inauguración de la estación naval de La Marina en La Placita, municipio de Aquila, Aureoles Conejo reconoció la existencia de operatividad criminal en dicho municipio.
Al respecto, señaló, “no soy ajeno al conocimiento de que sigue habiendo pequeños grupos que operan al margen de la ley, que intentan imponer sus reglas, porque manejan sus propios intereses y sus negocios ilícitos, pero eso se les va a acabar pronto porque lo que requerimos es transitar hacia otra situación de nuestra querida costa y todo el estado”.
El mandatario estatal insistió en que no se permitirá que prevalezca la actividad delincuencial en la costa michoacana, ni grupos que hagan justicia por su propia mano.
“No se puede que cada quien haga lo que quiera o defienda sus intereses, ya es momento que la costa michoacana sea refugio de grupos delincuenciales o de personas que actúan al margen de la ley, que quieren imponer justicia por su propia mano”, dijo.
En ese sentido, comentó que el gobierno estatal busca el imperio de la ley, el orden y el estado de derecho, a fin de alcanzar la tranquilidad y la paz de los michoacanos.
“Solo con orden, con respeto a las instituciones, solo transitando en el marco del estado de derecho podemos alcanzar este reto. La seguridad es una área permanente y su correcta atención, nos permitirá perpetuar el estado de derecho y La Paz”, dijo.
Concluyó que “este esfuerzo es indispensable para devolverle el estado de derecho, a la respeto a la ley, el orden, que nos permita crecer económicamente y aprovechar todas las riquezas que tenemos, de nada nos sirve tener todas las riquezas de este querido estado, si no las convertimos en beneficio para sus habitantes”.