Yemen.-Un nuevo brote de epidemia del cólera podría surgir en Yemen, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El jefe de respuesta de emergencia de la OMS, Peter Salama señaló a medios que en los últimos años han tenido dos grandes oleadas de epidemias y que de acuerdo a lo que se ha registrado en las últimas semanas Yemen podría enfrentar una tercera, la cual tendría una mayor tasa de mortalidad debido a la mala nutrición generalizada.
Entre las medidas de prevesión, trabajadores del sector salud prevén vacuna a más de 500 mil personas en los próximos días en el principal puerto del país, en la ciudad de Hodeidah, a pesar de que en el norte nunca ha tenido una campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Por su parte Lise Grande, coordinadora humanitario de la ONU para Yemen, señaló que los la incidencia del cólera de este año no superó el nivel masivo del año pasado, pero el aumento de casos representa el inicio de un nuevo brote.
Explicó que los brotes anteriores podrían haber ayudado a desarrollar la inmunidad contra el cólera en los residente, sin embargo otros padecimiento como lo es la malnutrición, han provocado que se debilite el sistema inmunitario de la población en Yemen.