El arzobispo refirió que los templos se han mantenido con el 25 por ciento del aforo
Morelia, Michoacán.- Si los contagios de Covid-19 no disminuyen en Michoacán, la Iglesia Católica tomaría la decisión de regresar al culto privado, a fin de evitar la expansión del virus que ya cuenta con más de 47 mil lamentables defunciones en todo el país.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó que la necesidad que han expresado las autoridades estatales es la de poner más cuidado en las medidas precautorias, de tal manera que ya existe un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán.
Además de respetar la sana distancia, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial, así como el de quedarse en casa si está en sus posibilidades. Y bajo esa premisa, el sacerdote explicó que los templos católicos se mantienen con el 25 por ciento del aforo, pese a que ya se avanzó al 50 por ciento permitido.
Ingresa a : Michoacán supera los 10 mil casos de coronavirus
“Nos hemos esforzado por hacer en las iglesias todas las medidas, y el crecimiento de contagios podría influir en el tema de disminución de los participantes en las celebraciones (…) aunque nosotros habíamos procurado tener 25 por ciento y dependiendo de cada lugar, de la amplitud del espacio y tomando todas las medidas sanitarias en todos los templos y celebraciones que se tienen”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
De acuerdo al último reporte emitido hace menos de 24 horas los contagios de Covid-19 en Michoacán ya contabilizaban 10 mil 79, así como 766 lamentables defunciones, situación que de expandirse de manera exponencial causará, a decir de autoridades estatales, acciones restrictivas nuevamente en la entidad y por ende, en la Iglesia Católica.
“Si llegaran en algún municipio o parroquia a verse más riesgo de contagio naturalmente se tendrá que celebrar a puerta cerrada y con las medidas preventivas que se tuvieron durante la mayor crisis de la pandemia, tener culto privado a puerta cerrada y cumpliendo con todas las indicaciones precautorias, eso se haría”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia