El Ejecutivo de Michoacán se valdrá de la recuperación de los territorios por la “fuerza de las instituciones”, advirtió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a los manifestantes de Tepalcatepec que impidieron el desarrollo de la toma de protesta al Comité Ciudadano, el pasado sábado, en dicho lugar.
Tras la manifestación en la que los inconformes armados con palos rechazaron el ingreso de las fuerzas de seguridad a Tepalcatepec el pasado sábado, y que ello motivó el operativo que emprendieron los cuerpos policiales para apoderarse del territorio la tarde y noche de ayer, a través del desarme de los inconformes a quienes se ha identificado como simpatizantes de Juan José Farías, El Abuelo, el encargado de la política interna rechazó que la acción obedezca a la captura de un “objetivo”.
Al respecto, expresó, “más que un objetivo en una persona focalizada, el objetivo en esta y otras regiones es establecer el orden, la paz duradera, y ello pasa por la necesidad de recuperar los territorios por la fuerza de las instituciones”.
Aclaró que la autoridad tiene la obligación de velar por las condiciones de seguridad de los trabajadores de las dependencias estatales y federales que laboran en aquel municipio.
“Nosotros lo que hemos estado procurando es que las dependencias estatales, federales, puedan brindar servicios, siempre y cuando tengan las condiciones de seguridad, porque si ya lo vimos ahí, este tipo de expresiones en la idea de evitar de obstaculizar la acción del ejecutivo, bueno pues tenemos también la obligación de velar por las condiciones de seguridad de los compañeros y compañeras que están allá”, dijo.
Detalló que el proceso de depuración de los cuerpos de seguridad de la región, se mantiene, pues añadió, “continuando con el proceso de depuración de las corporaciones policiales, a partir de hechos concretos, investigaciones concretas y habrán de determinarse responsabilidades específicas”.
En cuanto a las mantas en las salidas a Salamanca y Quiroga, colocadas por supuestos integrantes de la Asociación Ganadera en la que acusan de robo de combustible y otro ilícitos a mandos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, López Solís expresó están a la espera de los resultados de la investigación de la fiscalía de la entidad.
Concluyó, “hay que tomar las cosas de donde vienen y de quien vienen, se trata de autores anónimos que utilizan un mecanismo que es propio de los grupos delincuenciales y que bueno, no podemos nosotros adelantar juicios sobre la autenticidad de la versión que pretenden establecer”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página