Oscar Escobar Ledesma advierte que dará la batalla contra el intento de la dirigencia estatal del PAN de inhabilitación, asegura que les ganará, y luego de eso, tomará la determinación de si permanecerá o no en las filas de Acción Nacional.
La confrontación entre quien fuera líder estatal del PAN, con la actual dirigencia de su partido en Michoacán continúa, esto luego de que ayer por la tarde dentro del Consejo Estatal albiazul se planteara la posibilidad de inhabilitar a Escobar por 12 años dentro del partido.
De acuerdo con Escobar desde la dirigencia panista, se buscan instrumentar diferentes acciones contra él, una removerlo de las comisiones que integra en el Congreso del Estado, otra inhabilitarlo 12 años para que no pueda competir electoralmente por el PAN o bien ocupar algún cargo dentro de su partido, y otro más relacionado al ejercicio de recursos panistas cuando ya no era dirigente estatal del PAN.
“Yo entré al PAN solo, yo no llegué con padrinos, yo no llegué a invitación de nadie, me gusta la doctrina panista, evidentemente no tengo nada de lo que se me pueda acusar, nada de lo que se me pueda perseguir, mi trabajo ha sido muy transparente, como lo voy a seguir haciendo durante mi carrera política esté donde esté”.
Aseguró que se va a defender, “yo voy a dar la lección de que nada me van a poder comprobar, yo voy a ganarles nuevamente, y cuando les gane, voy a tomar la decisión de si permanezco o no permanezco, primero que se atrevan a quitarme mis comisiones en el Congreso porque lo anunciaron ayer, vamos a ver; que lo intenten a ver si lo logran”.
El panista recalcó que la gente está cansada de la política tradicional, “la persecución ya no va en este tiempo, ayer corrieron a un consejero estatal de Pátzcuaro porque ganó el Comité Municipal y ganó la dirigencia municipal de Acción Juvenil, él es líder allá en Pátzcuaro”.
Ingresa a: En el PRD hay libertad, justifica Toño García por voto en Senado
“Es desafortunada la persecución, yo lo siento mucho, ya no voy a hablar del tema, la verdad tendrán sus razones, que Dios los bendiga, yo voy a seguir trabajando y que intenten hacer lo que quieran, no van a poder, simplemente no van a poder”.