De cara a la próxima evaluación docente que se realizará en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que sus agremiados no responderán a cumplir con dicho proceso.
Sin importar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) haya amagado con cesar a los docentes que incumplan con la tercera fase de la evaluación docente en la entidad, desde la disidencia magisterial se sostuvo que existirá una oposición permanente en torno a la Reforma Educativa y los lineamientos de la misma.
“Nunca hemos estado de acuerdo con la evaluación, el llamado es a que no se presenten, porque es prácticamente entregar nuestra plaza base a un contrato y eso no lo vamos a permitir”, aseveró el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, posterior a una marcha que el magisterio realizó junto al Frente Cívico Social en la capital michoacana.
Tras asegurar que la “Reforma Educativa está destinada al fracaso”, el dirigente magisterial invitó a los docentes del estado a no cumplir con la evaluación programada para el próximo domingo 12 de febrero.
“No vamos a desistir, ni tampoco vamos a negarnos a ninguna forma de lucha, nosotros, la parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo hemos ratificado”, señaló al ser abordado en torno al posible despido de los profesores que se nieguen a responder a la tercera fase de la evaluación docente.
En medio de estas declaraciones, es importante recordar que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, advirtió que quienes no cumplan con el proceso de evaluación docente, serán procesados para su posterior cese laboral.