Morelia, Michoacán.- De no ser atendidos ya con una respuesta a sus demandas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), radicalizará sus acciones en contra del gobierno michoacano, advirtió el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Ante medios de comunicación confirmó que son más de 300 millones de pesos lo que se adeuda en pago de bonos, que dijo son más de seis por diversos rubros, entre ellos el de compensación única nacional y de homologación además de otros que son parte de los acuerdos y negociaciones que han hecho con las autoridades estatales.
Sin embargo, destacó que no solamente se movilizan y protestan para exigir el pago de bonos, si no también por acuerdos de carácter administrativo que no han sido cumplidos y otras compensaciones; además, de lo prioritario de su agenda que es la abrogación de la Reforma Educativa.
“Para nosotros la prioridad es estar en contra de la mal llamada Reforma Educativa. Sigue el berrinche de los gobiernos federal y estatal para imponerla y no lo vamos a permitir. Ya hay cesados en el país por la imposición y lo que buscan es quitarnos el trabajo. La privatización de la educación es el fondo de esto y no lo vamos a permitir”, refirió Zavala Hurtado.
En ese sentido, exhortó a las autoridades a presentar los resultados y avances de la Reforma Educativa, pues aseguró que son nulos y ello demuestra el “fracasó” de la ley que rechazaron desde antes de ser publicada, aprobada y decretada. “La Reforma no ha tenido el avance que ellos esperaban. Y no hay un avance y balance educativos que justifique su aplicación”.
“Nosotros estamos en la misma postura, tenemos movilizaciones por diversos puntos, no solo por los bonos. Hay temas administrativos que tampoco avanzan y reflejan que no hay voluntad de las autoridades. De no ser atendidos ya con una respuesta positiva, vamos a intensificar nuestras acciones”.