Foto: Especial

La diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, solicitó la intervención del estado en la negociación del conflicto que ya tiene más de 50 días en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de solucionar la problemática y se pueda detener la violencia.

La coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, aseveró que “si hay ya realmente pruebas de qué hay otros grupos ajenos a la universidad involucrados, pero sobre todo cometiendo actos vandálicos se tiene que aplicar la ley”.

Adriana Hernández, reconoció que la situación en la máxima casa de estudios del estado ya se salió de control “eso es lamentable porque no sólo afectan a la universidad y a su imagen, sino a la mayoría de los jóvenes que sí quieren estudiar”, externó.

Respecto a un posible desalojo, la legisladora comentó que ella siempre ha estado en contra de la violencia y a favor del diálogo, pero que si ya hay otros factores y grupos externos a la universidad se deberían de tomar otras medidas.

“Los mismos jóvenes están cansados ha habido tentativa de golpeteo, son más los que quieren sacar una carrera, los que quieren salir adelante y que se ven afectados por un grupo con intereses personales” finalizó Adriana Hernández Íñiguez.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página