La legisladora local, Adriana Hernández Iñiguez, descartó que haya desinterés por parte de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y la de Programación y Presupuesto para analizar y dictaminar el tema de la reestructura de la deuda que tiene Michoacán.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, también justificó a los diputados que llegaron pasada la media hora de lo pactado, situación por la que se canceló la reunión, diciendo que se juntó con el tema de la reunión de trabajo que tuvieron con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.
La coordinadora de los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que la seguridad no es menos importante que el tema de la reestructura de la deuda, pero destacó que el legislador Miguel Ángel Villegas Soto aplicó el reglamento muy puntual “cosa que no sucede siempre”.
Sin embargo, Hernández Iñiguez pidió que haya un poquito más de comprensión y de paciencia para cuando acontezcan esos casos de que se empalmen reuniones tan importantes como la del pasado martes.