La legisladora local, Adriana Hernández Íñiguez, culpó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa por el aumento al precio de la gasolina en toda la república mexicana, “en su periodo tuvo la mejor producción de petróleo en la historia, además de que no tuvo la visión de reinvertir en PEMEX, mejorar la explotación o por lo menos modernizarla”.
La también coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el congreso local, señaló que no es la reforma energética la que provocó el aumento al precio de la gasolina, “ahí hay una confusión por parte de la sociedad, la reforma energética es con la finalidad de tener un PEMEX más sano y fuerte”.
La diputada local, manifestó que el cambio que se pretende con las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, aún no se ve reflejado en México, sin embargo dijo que persiste la confianza en estas reformas para que hagan un cambio en beneficio del país y de todos los mexicanos.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, también lamentó que muchas personas estén sacando raja política de esta situación, que si bien es molesta e incómoda para los mexicanos, pidió no mezclar ni tomar esta situación como un tema político.