Adriana Fonseca abre su corazón sobre su relación con el alcohol
Adriana Fonseca, actriz. Foto: Agencia México

Adriana Fonseca revela cómo el alcohol impactó su carrera y vida personal.

Ciudad de México.-Adriana Fonseca, destacada actriz de la televisión mexicana en los años 2000, compartió abiertamente las adversidades que enfrentó en su carrera, marcadas por su relación con el alcohol y el impacto en su reputación y vida personal.

Nacida en Veracruz, Fonseca inició su carrera en los 90, brillando en telenovelas como La Usurpadora y Rosalinda.

Su reconocimiento creció con roles principales en Mujer Bonita y Mariana de la Noche, bajo la producción de Salvador Mejía.

Fonseca reconoce que su manejo del alcohol en eventos públicos afectó su imagen.

“Si se decían cosas buenas de mí y cosas no muy buenas, y sí, la reputación, yo entiendo que es algo, pues sí, importante. Seguramente el momento en que mi relación con el alcohol fue diferente a, obviamente, ahorita. No tenía la conciencia, quizá, de tomar en una fiesta, porque siento que yo fui muy adelantada a mi época y como que muchas cosas no tenían filtro”, expresó.

Un incidente durante la grabación de Mariana de la Noche ejemplifica su lucha.

“Me regañó, por ejemplo, Chava Mejía cuando estaba haciendo Mariana de la Noche. Me regañó porque fuimos a una cosa de Doña Silvia Pinal y en eso llega Alejandra Guzmán y yo era súper fan”.

“Entonces yo me emocioné tanto que me eché dos shots de tequila y me puse mal. Y entonces luego de entrevistas y así, me acuerdo que ya de ahí no me bajaban de borracha. Y pues sí, me afectó. O sea, esa vez me habló Chava Mejía y me dijo, ‘¿qué te pasa?, o sea, estás dando un papelón en las cámaras’, porque había mil medios”, confesó.

Aunque nunca fue alcohólica, Fonseca admitió que sus momentos de descontrol tuvieron consecuencias serias, llevándola a alejarse temporalmente de la televisión para enfocarse en su bienestar personal y proyectos menos públicos.

Te puede interesar: Thalí García revela su lucha contra el cáncer y el duelo por su exesposo

Tras un periodo de reflexión y trabajo personal, Fonseca retornó a la televisión en 2019, participando en proyectos internacionales y mostrando una versión renovada de sí misma.

A pesar de esfuerzos por mantener una imagen positiva, sigue enfrentando críticas en redes sociales, pero se mantiene auténtica y decidida a no dejar que las opiniones externas moldeen su vida.