Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, reiteró que renunciará a su cargo a mediados del mes de marzo para entrarle de lleno al tema de su candidatura como diputado local por la vía plurinominal, pues él apareció como número uno en la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante la exigencia el día de ayer, por parte del presidente del Sol Azteca en Michoacán, Martín García Avilés para que todos aquellos funcionarios que aspiren a otro cargo renuncien a su puesto a más tardar esta semana, Adrián López enfatizó que él en lo particular está en lo que ya había dicho previamente, “a mediados de marzo presentaré mi renuncia para separarme del cargo”.
El encargado de la política interna del estado manifestó que tampoco se trata de “agarrar los tiliches” y salirse corriendo, sino que se trata de ordenar las cosas que tiene bajo su responsabilidad y entregarlas también en el momento que el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así lo considere y ya habrá quien se haga cargo de ellas.
López Solís añadió que no está actualmente en un momento de campaña, sino que únicamente esta dedicado a la responsabilidad pública y por supuesto dijo, con el compromiso de mantenerse en esa ruta.
El futuro diputado local por la vía de representación proporcional indicó que ya cuando cambie el escenario y empiece la competencia política electoral, pues también ahí ya estará en otra condición que lo obligará a algunos cambios.
Adrián López destacó que para mantener la estabilidad gubernamental ante la renuncia de al menos tres titulares de Secretarías en el gobierno del estado, se tiene que cuidar justamente el hecho de que no por salir rápido de la administración vayan a dejar temas o asuntos en trámite de relevancia y sin atenderse, “hay que tener un proceso de transición terso entre un titular y otro de la dependencia en las que habrán cambios y los programas tienen que seguir”, finalizó.
Te podría interesar: Dejaría Adrián López la Secretaría de Gobierno