Adrián López, fiscal general, evita confirmar si su puesto en la FGE se negoció por un voto a favor de la reforma judicial.
Morelia, Michoacán.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, evadió responder si su permanencia en el cargo se negoció a cambio del voto de la senadora perredista, Araceli Saucedo, en favor de la reforma judicial, al ser cuestionado en la rueda de prensa que se llevo a cabo en Casa Michoacán.
Al ser cuestionado sobre si concluirá su periodo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, respondió que no está garantizada la permanencia de un funcionario que ocupa la titularidad de dicha institución, derivado del riesgo que enfrenta.
“La certeza de una actividad como la nuestra no está garantizada por el riesgo en el que uno está permanentemente, por lo tanto, yo no puedo hablar en ese sentido de hasta cuándo estaré, o sea no es un tema que tenga que decidir yo, ni está basado en mi opinión”, dijo.
Y agregó: “legalmente hay cosas que se tienen que cumplir, que se tienen que respetar, y mientras tanto, mi obligación es cumplir con mi trabajo”.
En cuanto al rumor de que su permanencia como titular de la FGE se debió a un supuesto acuerdo a cambio del voto de la senadora perredista Araceli Saucedo en favor de la reforma judicial planteada por Morena, Adrián López Solís, evadió responder al cuestionamiento.
Sobre el asunto, se limitó a expresar: “en el caso de la senadora que comentas, no es algo que yo deba opinar, y menos en una reunión como esta donde los temas son de seguridad y de procuración de justicia”.
Ayer, la senadora perredista votó a favor de la aprobación de la reforma judicial, y durante su intervención en la discusión de la reforma, en la sesión parlamentaria, dijo: “soy una mujer de izquierda, con 20 años de caminar el territorio, en Michoacán conocen perfectamente cuál ha sido mi actual, ningún otro partido político desde 20 años he sido una mujer afiliada, firme en mis convicciones”.
Y agregó: “más bien le digo a Acción Nacional que esos 300 mil votos se los deben a una servidora, porque fui yo quien recorrí el territorio, fui yo quien caminó las comunidades, que visitó los municipios, esos votos no son de Acción Nacional, y traidor es aquel que va en contra de sus principios y de sus convicciones”.
La madrugada de este día, la reforma fue aprobada en el Senado de la República.