Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Destreza, velocidad y adrenalina fue la combinación perfecta de la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Off Road que por vez primera se celebró en el atractivo circuito de San Miguel del Monte-Ichaqueo del municipio de Morelia.

La carrera fue espectacular tras diseñar los organizadores del Club Riders Morelia, una complicada ruta de 28 kilómetros por la montaña de las tenencias de Ichaqueo y San Miguel del Monte, territorio ideal para la práctica de dicho deporte que tuvo un toque extra de dificultad, al correr por terreno lodoso, fangoso y montañoso en total adrenalina de la velocidad.

Foto: Cortesía

El serial avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo contó además con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).

La 5ª fecha reunió a poco más de 30 pilotos de los estados como: Jalisco Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, quienes pusieron a prueba sus mejores habilidades, debido lo extremo del recorrido.

Cada uno de los competidores realizó cinco vueltas sobre la desafiante ruta de 28 kilómetros y al final, los mejores tiempos fueron los ganadores.

Foto: Cortesía

La competencia incluyó nueve categorías, destacándose los famosos “escarabajos”, hasta algunos con grandes motores de autos deportivos protegidos solo por armazones, los cuales tuvieron que cumplir con cinco vueltas al complicado circuito que también contó con curvas y pendientes.

De acuerdo a los organizadores, se trabaja para que la etapa en Morelia se convierta en una fecha regular dentro del campeonato, lo que está a nada de concretarse debido a la buena respuesta obtenida.

El serial nacional consta de ocho fechas por lo que le restarán tres diferentes carreras a celebrarse en Dolores Hidalgo, Guanajuato y Jalisco para conocer a los campeones generales.

Foto: Cortesía

Por Michoacán participaron pilotos morelianos, tal es el caso de César Sánchez Jr., Silvano Béjar, Ignacio Naranjo y Juan Ríos.