Morelia, Michoacán.- Una alianza PRD-PAN únicamente podría construirse, si el candidato que encabece la coalición lleva una bandera ciudadana en el lomo, advirtió el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, tras recalcar que la tribu a la que pertenece -Alternativa Democrática Nacional (ADN)-, definirá si se establecerán acuerdos con el albiazul.
“ADN no aprobará alianzas con el PAN si el albiazul encabeza, y se requiere la aprobación de dos terceras partes del consejo para definir si vamos o no con el PAN”, enfatizó en conferencia de prensa el dirigente del de la Revolución Democrática en Michoacán.
Sin titubeos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD subrayó que Alternativa Democrática Nacional sería actualmente la tribu amarilla con mayor poderío político al interior del sol azteca.
Bajo estos argumentos, sostuvo que la determinación final en torno al Frente Amplio Democrático que pretender conformar la dirigencia perredista, y de manera concreta la definición de una posible alianza con Acción Nacional, la tendría ADN.
Al ser abordado sobre qué porcentaje de poderío interno tendría ADN, evitó entrar en detalles; sin embargo, aseguró que la mayor parte del consejo perredista comulgaría con dicha tribu del sol azteca.
En torno a la reunión que sostuvieron el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, omitió fijar una postura en concreto, pero descartó que durante el encuentro se haya incidido en un acto anticipado de campaña, considerando que no han iniciado los tiempos electorales de cara a 2018.
Ellos están en su derecho de reunirse, nosotros no coincidimos con esa situación, no veo a un militante del PRD votando por un candidato del PAN.
No obstante, reprobó que se insista en la posibilidad de que algún militante del PRD o del PAN represente a ambos organismos políticos en las elecciones del próximo año, pues subrayó que de establecer acuerdos entre amarillos y azules, forzosamente tendría que ser un candidato ciudadano el que encabece la coalición.
Así, Torres Piña enfatizó que de establecer acuerdos políticos entre Acción Nacional y el PRD, será ADN la corriente que tome la ultima palabra a través del consejo nacional del partido, en donde sostuvo, encabeza la tribu a la que pertenece.