Y es que ADN en voz de su líder estatal, Carlos Torres Piña, declaró que hubo mano del gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Lamentable la posición del gobernador intransigente (…) a fuerza imponer a alguien y con trampas”.
Morelia, Michoacán.- ADN en su derecho de impugnar. Luego de que este domingo se realizará la elección para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD, en el que fue ungido Antonio Soto Sánchez como nuevo líder perredista en Michoacán; y que la corriente partidista Alternativa Democrática Nacional (ADN), considerara dicha elección como “fraude”, el nuevo líder del instituto político señaló que tiene derecho a acudir a las instancias correspondientes para resolver la controversia.
“Ellos pueden acudir a las instancias que consideren convenientes para que pongan a salvo sus derechos si consideran que no fueron respetados. Sin embargo ay votación, se va a levantar un acta con la firma de los que participamos y yo no le veo mayor problema, pero si ellos quieren acudir que lo hagan y sean las instancias correspondientes las que lo resuelvan”, declaró al término del Consejo.
Y es que ADN en voz de su líder estatal, Carlos Torres Piña, declaró que hubo mano del gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Lamentable la posición del gobernador intransigente (…) a fuerza imponer a alguien y con trampas”. A lo que Soto Sánchez, insistió en que pueden acudir a instancias correspondientes “Pero por ahora soy el presidente y voy a ejercer a cabalidad este mandato”.
Te podría interesar: Nombran a Toño Soto dirigente del PRD
“Hubo una votación y simplemente ganamos la votación, no veo ningún argumento contrario a echar abajo un esfuerzo de cientos de compañeros; y queremos recuperar principios y uno es la mística el trabajo, tolerancia y respeto para todos los compañeros, yo no quiero verlos con distingos de corrientes.”, señaló quien pertenece a Nueva Izquierda.
Es importante mencionar que el cargo de Antonio Soto es temporal, solamente en lo que se emite la convocatoria a nivel nacional para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional, los estatales y municipales, que podría ser a partir de octubre y hasta febrero de 2019.