Silvano Aureoles expresó que su gobierno tiene disposición a establecer la mesa de acuerdos con la CNTE y el gobierno federal
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció como “legítimas” las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y aseguró que su gobierno tiene disposición para establecer la mesa tripartita de negociación con el gremio y el gobierno federal.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo señaló, “El @GobMichoacan reitera a las maestras y maestros que está garantizado y en proceso de pago su quincena; tenemos recursos para ir cubriendo sus salarios y prestaciones, y está lista la mesa de negociación para revisar los temas pendientes”.
Y añadió, “Reconocemos las demandas legítimas y no descansaremos hasta que se resuelvan de raíz. Cuentan con toda nuestra disposición para que juntos, @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, encontremos la solución que a todos beneficie”.
El pasado lunes, tras realizar una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, le condicionaron la negociación y el pago de adeudos salariales y de bonos a la CNTE, una vez que liberaran las vías férreas.
El gremio se encuentra en reunión, valorando la decisión de liberar las vías del tren o mantener las acciones hasta que se les salden los adeudos.