Silvano Aureoles aseguró que habrá transparencia en el destino de los nuevos impuestos
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, justificó la creación de nuevos impuestos aprobados en la Ley de Ingresos 2019, aunque admitió que la gente no quiere nuevos esquemas de recaudación debido a que no ven resultados y desconocen el destino del dinero.
En entrevista, el mandatario michoacano expresó, “la gente no quiere pagar impuestos porque no ve resultados; el principal temor de empresarios es la licuadora, el compromiso es que eso no va a pasar y ellos verán con transparencia el destino, recaudación y monto de esos recursos”.
Aureoles Conejo se comprometió a transparentar del destino del recurso, pues expresó, “el compromiso es que habrá transparencia de en qué se usa uno por ciento de nómina para seguridad; hay un acuerdo adicional que habíamos establecido en un dialogo que destinaríamos 30 por ciento al fideicomiso para seguridad”.
Sobre el tema, el gobernador del estado añadió, “planteamos que sea 50 por ciento, lo vamos a hacer donde ellos van a participar viendo que se cumpla con ello y se constaten resultados”.
En relación al impuesto sobre el hospedaje, aclaró que se propuso debido a que el gobierno federal desapareció el recurso para promoción turística y detalló que se pretende mantener dicho rubro.
“El del hospedaje, el gobierno federal desapareció todo lo que tiene que ver con promoción turística, traemos buenas cifras y no nos vamos a regresar, aumentamos para tener más capacidad de promover al estado”, concluyó.