Silvano Aureoles señaló que se ha mermado la producción por el desabasto de gasolina
Álvaro Obregón, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió que se han incrementado los precios, principalmente de frutas y verduras derivado del desabasto de gasolina.
En entrevista, Aureoles Conejo señaló, “no hay desabasto de alimentos, sino se ha encarecido los precios en los productos básicos, sobretodo lo que tiene que ver con frutas y verduras porque es al día. Si tienes un retraso en la compra de la gasolina, ya no llegas y eso encarece los poductos”.
Y añadió, “pero también nos pone en riesgo al pasaje; la asistencia a las escuelas; ambulancias y se descontrola todo”.
En ese sentido, comentó que se han generado perdidas de tres mil millones de pesos, pues explicó “el no llegar a trabajar bajo nivel de la intensidad de las empresas porque una buena parte se abastece de los combustibles para los procesos productivos; tener un nivel bajo del transporte entre otras cosas son los rubros mas afectados”.
Incluso mencionó que los aguacataeros señalaron, a través de un comunicado, que de no regularizarse el suministro de gasolina, no podrán trasladar el producto para su exportación.
“Los aguacateros hoy sacan un comunicado, pero si eso no se regulariza de aquí al martes, entran en problemas para el traslado del aguacate, y ahí no son cualquier cosa”.
Y concluyó que, de no haber condiciones para el transporte de este fruto, tan solo en u a semana, se podrían perder alrededor de dos mil 500 millones de pesos.
Te podría interesar: “Funcionario de quinta” el director de Pemex: Silvano