Admite Silvano aumento de asesinatos e inseguridad hasta en un 100 por ciento
Morelia, Michoacán.- Reconoce Silvano aumento de asesinatos e inseguridad en Michoacán, hasta en un 100 por ciento, al señalar que este delito sigue siendo el “talón de Aquiles” de la administración pública estatal que él dirige.
El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, inició este miércoles con la conferencia de prensa relativa al tema de seguridad, misma que dijo, será cada semana y en la que reconoció que en Michoacán se ha “agudizado” la inseguridad.
“Prácticamente se han duplicado (los homicidios) comparados con otros años, los homicidios que sigue siendo el talón de Aquiles (…) el tema mas complejo por la disputa entre las células criminales, bandas por territorios, pero también vinculados al consumo y venta de drogas que es una cosa triste y lastimosa”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Y al asegurar que su administración ha dado la “batalla” permanente para que en Michoacán no se repitan escenarios como los de hace una decena de años, cuando posteriormente y por inseguridad surgieron los otrora grupos de autodefensa, mencionó que ha sido complicado.
El mandatario justificó que en Michoacán por la frontera de Jalisco se hace una “tarea intensa” contra el grupo delincuencial que opera en esa entidad, lo mismo pasa -dijo- en el lado colindante con Guanajuato “incluso hace una semana aquí en Morelia se detuvo al segundo de a bordo del jefe criminal que operaba en Guanajuato”.
Añadió que también en la frontera con el Estado de México, se tiene una atención especial y permanentemente, al señalar que Michoacán es “asediado” por un cártel que se hace llamar “la familia michoacana”.
“Pero no vamos a permitir que en Michoacán se vuelvan a instalar grupos que impongan sus reglas y criterios, de tal manera que por eso vamos a intensificar las acciones y vamos a empezar a irnos a fondo en el tema por la serie de consideraciones que hay, entre ellas está en marcha un proceso electoral que debemos cuidar”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Al hacer esa declaración, el mandatario michoacano fue breve y refirió que era así porque debía retirarse a una reunión; Aureoles Conejo, olvidó mencionar que las células delincuencias que han derivado del rompimiento de grupos y/o cárteles, siguen instaladas en Michoacán.
Y es que a medio año, se agudizó el tema de inseguridad en la Tierra Caliente de Michoacán por disputas de territorio; resaltó el conflicto en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, donde cientos de familias fueron desplazadas por la inseguridad.
Ingresa a: Admite Silvano intromisión del CJNG en Michoacán
Incluso la Iglesia Católica dio cuenta de ello, al confirmar que en Apatzingán se instaló una especie de albergue en el que recibieron a varias familias, en aquella ocasión se hablaba de casi 100 familias que salieron de El Aguaje, algunas llegaron al albergue de los curas católicos, otras se resguardaron con familiares.