El presidente del PRI Michoacán, llamó a dar vuelta a la página y a la reconciliación
Morelia, Michoacán.- “Si continuamos con una actitud de lejanía con las clases sociales más necesitadas, vamos a perder el apoyo por siempre de los mexicanos y michoacanos. En el año 2000 sufrimos una debacle y fue la primera vez que perdimos la presidencia, hoy ya sabemos lo que tenemos qué hacer”.
Así lo señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, durante su participación en el acto protocolario por el 90 aniversario de la fundación de ese instituto político, en donde además, reconoció que como hace 19 años, hay una debacle en el PRI.
“90 años nos vienen a modo porque recibimos una lección. Los resultados de la pasada elección nos dan una muestra de que los ciudadanos quieren otro PRI, uno cercano que retome las causas sociales y que tenga la seguridad de que juntos podamos ofrecer alternativas mejores a quienes no las tienen ahora”, dijo.
Y es que basta recordar que el candidato priísta en la elección presidencial en la contienda del año pasado, José Antonio Meade Kuribreña, quedó tercero en la votación el día de la jornada electoral, seguido únicamente por Jaime Rodríguez Calderón, el abanderado independiente.
Y tan pronto terminó la jornada electoral, el Revolucionario Institucional en voz de Meade Kuribreña, fue el primero en reconocer la derrota de su partido y dar el triunfo al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para quien Silva Tejeda, también tuvo unas palabras:
“Quien hoy gobierna llega con el ánimo de avasallar a nuestro partido y militancia, no lo permitamos, unámonos. Porque si no estamos unidos nos van a avasallar y tenemos una elección enfrente en el 2021. Demos vuelta a la página, dejemos atrás las diferencias y este nuevo partido que queremos construir no debe olvidar que la experiencia y quienes han vivido en este partido durante años, tienen mucho que aportar”.
Ante tal escenario, el presidente del PRI Michoacán, llamó a la militancia a refundar el partido, a la unidad que confió, les alcanzará para enfrentar el reto de la elección 2021, en la que se elegirá al próximo gobernador de la entidad, pues argumentó que únicamente con la certeza de quiénes continúan en el partido, se fortalecerá.