Morelia, Michoacán.- Estamos en una crisis como Partido de la Revolución Democrática (PRD) eso es indudable, el 1 de julio deja un PRD totalmente disminuido y mermado, aseguró el senador de la República, Juan Zepeda Hernández.
Zepeda Hernández recordó que luego de las pasadas elecciones perdieron tres entidades federativas y lo que los perredistas siempre llamaron “la joya de la corona” que es la Ciudad de México, situación que hizo que escasamente les alcanzo para mantener el registro a nivel nacional como Partido político.
Juan Zepeda manifestó que si los resultados pasados no lo entienden como una crisis quiere decir que “el PRD y sus militantes están viendo al ombligo”, aseveró.
El senador de la República señaló que en la crisis se tienen que tomar medidas drásticas, “una crisis no es para palear sino para cambiar de fondo con un sentido de auto reflexión, de toma de decisiones valientes”.
El también ex candidato al gobierno del Estado de México mencionó que el Sol Azteca tiene dos alternativas, la primera sería disolverse y hacer un llamado nacional a conformar un nuevo partido bajo el registro del PRD como en el 89 con las sigan del PNS y la otra alternativa es que de manera muy seria y definitiva, cambiar las formas en las que el PRD ha estado haciendo política.
En entrevista exclusiva para Contramuro.com, Zepeda Hernández fue enfático al señalar que sí buscará la dirigencia nacional del PRD siempre y cuando haya un acuerdo de unidad y coincidan en que se debe privilegiar al partido, de lo contrario si ve que siguen sin entender la crisis, aseguró que no vale la pena buscar una dirección con las mismas prácticas.
El senador de la República que si ahorita quieren realmente seguir con un PRD vigente, deberán superar los momentos desagradables que han acontecido al interior del partido y ver únicamente hacia el futuro del partido.