El funcionario federal fue enfático al señalar que no habrá tregua para el que llamó “crimen uniformado”
Morelia, Michoacán.- “Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.
Así lo expuso el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que habrá prioridad para fortalecer a las policías de México y a la Guardia Nacional, a fin de encontrar la paz que se requiere para el país.
El funcionario federal, publicó a través de su cuenta de twitter, que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para que al término de 2020 sean 200 las que cuenten con elementos de este nuevo modelo de Seguridad implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Durante 2019, Instituto del Artesano Michoacano vendió más de 9 mdp en artesanías
“Reclutaremos 21 mil 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”, añadió Durazo Montaño en su publicación.
“Continuaremos impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza. Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”.
Asimismo, refirió que de la mano con al Secretaría del Bienestar y los programas que de ella emanan, se continuará en el avance para eliminar las actividades y condiciones que generan la violencia, particularmente entre los jóvenes y los sectores más necesitados de todo el territorio mexicano.
“Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”.