Admite Corea del Norte que enfrenta escasez de alimentos, manifestó Kim Jong Un
Corea del Norte.-Admite Corea del Norte que enfrenta escasez de alimentos, así lo reconoció el propio líder nacional, Kim Jong Un.
El mandatario norcoreana señaló en reunión con altos funcionarios que la situación alimentaria del pueblo se está volviendo tensa.
Kim Jong-Un manifestó que el sector agrícola no ha cumplido sus proyectos de producción de grano, a consecuencia de los tifones que se registraron durante 2020 y que provocaron afectaciones, como lo fueron inundaciones.
También, afirmó que la producción nacional industrial ha crecido solo una cuarta parte a la comparada con el mismo periodo del 2020.
Además, señaló que se han disparado considerablemente los precios de los alimentos.
Otro de los problemas que enfrenta Corea del Norte, no solo se encuentra en materia alimentaria, sino que también se indicó que enfrenta sanciones internacionales que fueron impuestas como represalia ante el desarrollo de los programas de fuerza nuclear.
Ingresa a. Corea del Norte anuncia que no participará en Tokio 2020
Por ello, se indicó que también el comercio con China, se ha desplomado, lo cual a fortalecido el problema alimentario, ya que depende de China para alimentación, combustibles y fertilizantes.
A pesar de lo reconocer la situación alimentaria, el mandatario norcoreano no reveló la magnitud de la escasez de alimentos, pero dejó entre ver de que es grave.
Con información de BBC