El subsecretario de Prevención y Readaptación Social, José Candelario Contreras, tiene el respaldo de la Secretaría de Gobierno para erradicar corrupción de los penales, a pesar de que no reciba órdenes de José Antonio Bernal, reconoció Adrián López Solís, titular de la SEGOB en Michoacán.
Entrevistado en el Palacio Legislativo; dijo que es normal darse estas comunicaciones internas entre funcionarios, por lo que en vez de tomarse como negativo debe ser algo en positivo deslindar responsabilidades para coordinarse y atender un problema como es ir a fondo en atacar la corrupción de los centros penitenciarios.
Negó que se tengan problemas internos toda vez que se busca es garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Son asuntos internos que se comunican a establecer disciplina y orden, principalmente, en una área que es muy delicada y en riesgo como son los penales en el estado, en el sistema de reinserción, nosotros no le damos importancia a estas comunicaciones que son internas”.
Sin embargo, lamentó que esa comunicación interna que se filtró muestra ver que eso es “de forma negativa”. Agregó: “Nosotros no tenemos ningún problema en coordinarnos, ellos incluye a la Secretaría de Seguridad Pública”.Contramuro.com fue el primer periódico que informó de esta comunicación interna en la que el subsecretario Calendario Contreras no recibe órdenes de José Antonio Bernal, titular de la SSP, porque tiene línea de comunicación con el gobernador y el secretario de gobierno.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página