Morelia, Michoacán.-Los futbolistas extranjeros que militan en el futbol mexicano no son ajenos al dolor que vive el país, luego de los más de cien muertos que ha dejado como saldo el terremoto de 7.1 grados que sacudieron a parte de la República Mexicana y que ha han puesto al país de rodillas.
Uno de ellos, el capitán de Monarcas Morelia, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien sensiblemente dolido mostró su unidad y apoyo a los mexicanos en uno de los momentos más críticos.
“La verdad si me asuste, pero traté tomarlo con mucha calma. Yo viví algo parecido hace un tiempo en Ecuador que fue una catástrofe y aquí también es triste lo que sucede y es un momento duro, difícil. Este país y esta nación siempre se ha levantado de momentos y situaciones muy duras y eso es lo que admiro de los mexicanos su fortaleza para levantarse de cualquier situación”, comentó.
El zaguero sudamericano manifestó no sentirse ajeno a la gravedad que ha causado el sismo.
“Es lamentable lo que se vive y es triste. Gracias a Dios todos estamos bien acá en Morelia y no nos ha afectado, pero ver el sufrimiento de las personas que han perdido seres queridos obviamente que afecta y se tensiona el ambiente. Son momentos duros y nosotros lo estamos sintiendo, pero no queda más que tratar de ayudar en lo más que se pueda y ser agradecidos, porque hoy estamos bien nosotros”, dijo.
Señaló que ve con buenos ojos el que se suspenda para este fin de semana el futbol mexicano en su Jornada 10 del torneo de Apertura 2017.
“En estos momentos lo futbolístico se apacigua un poco, ahora lo más importante es lo que se está viviendo, el futbol pasa a un segundo término. Ya se está analizando si se juega o no la jornada y eso estaría bien que no se jugará. Hoy estamos atravesando por un momento triste por las pérdidas de vida que México ha sufrido y se le debe dar prioridad al aspecto humano”, aseguró.
Finalmente expresó que “Mi familia está muy bien. Ellos están conmigo. Gracias a Dios todo fue un susto para nosotros y pasaron por esta experiencia que fue bastante fuerte, bastante complicada”, sostuvo el capitán del Monarcas.