Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Para combatir a las grandes cadenas nacionales, el ayuntamiento capitalino comenzó este día con la obra de la renovación del drenaje en el mercado “Revolución” o mejor conocido como San Juan, sin embargo, así como en este mercado hace falta un nuevo drenaje, sucede lo mismo en la mayoría de los establecimientos comerciales de la capital michoacana.

El edil capitalino, resaltó que muchas veces las administraciones pasadas no hacían obras de este calado porque no se ven y no son redituables políticamente, “muchas veces preferían levantar una barda que se viera a hacer algo abajo que no se viera”.

En ese sentido, el presidente municipal de Morelia informó que no están arreglando el drenaje, sino que lo pondrán nuevo y tendrá un costo de un millón 792 mil pesos, con 400 metros lineales de su construcción.

Martínez Alcázar manifestó que Morelia estaba abandonado en temas de obras subterráneas por las pasadas administraciones, por ello dijo, “la ciudad tiene gravísimos problemas de drenaje, porque esas obras no son redituables y no se ven”.

Así pues, el alcalde moreliano señaló que posteriormente se arreglarán los baños, para lo cual adelantó que ya tienen un listado de problemas existentes en el establecimiento para que el ayuntamiento se ponga a trabajar en coordinación con la mesa directiva del mercado Revolución.