Administración transparente y finalizar obras, retos de Arróniz al asumir presidencia municipal de Morelia, tras la candidatura de Raúl Morón
Morelia, Michoacán.- Generar una administración transparente y finalizar con el paquete de obras en la capital michoacana, serán los dos retos a los que se enfrentará el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes una vez que sea ratificado como Presidente Municipal por el Congreso del Estado.
El funcionario municipal puntualizó que continuará trabajando los ejes que dejara el ahora pre candidato a gobernador por parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco en los 2 años 4 meses que estuvo al frente de la administración municipal.
Ingresa a: «Somos mujeres, no incubadoras» feministas frente a Congreso de Michoacán
Indicó que cerrar la administración municipal en blanco, es su principal objetivo, esto para que el siguiente gobierno encuentre tanto finanzas sanas como una dinámica de transparencia en donde el moreliano pueda investigar los movimientos que hacen al interior del Ayuntamiento y de esta manera, exigir que se continúe con dichos procesos.
Asimismo informó que la obra pública que se planteó para este año, pueda tener un avance superior al 50% durante el segundo trimestre de este año, esto para dejar la menor cantidad de trabajo para la siguiente administración, por lo que trabajará con todas las áreas para agilizar dichos trabajos.
Ingresa a: Blue Demon Jr. no se quitará la máscara en caso de gobernar alcaldía
Se debe recordar que una de las principales banderas que manejó Morón Orozco durante su tiempo al frente de la administración, fue la transparencia en el uso de recurso público, así como el de “cero moches” y la austeridad, esto con el fin de lograr más obra y poder eliminar la deuda pública a largo plazo del municipio.
Por otro lado, en el tema de obra, cabe mencionar que el Programa Anual de Inversión (PAI) 2021, contempló para este año la realización de 114 obras consideradas y una inversión prevista superior a los 400 millones de pesos, de las cuales durante el mes de enero, se arrancaron alrededor de 20.