La secretaria de la Contraloría del gobierno de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, reveló que la pasada administración estatal fue omisa y se negó a aplicar la armonización contable, conforme los establece la ley en dicha materia.
En rueda de prensa para dar a conocer la puesta en marcha de un foro sobre la relevancia de la aplicación de la Armonización Contable, Estrada Esquivel detalló, “hasta 2015 no se tenía de manera importante la integración de los registros contables del Poder Ejecutivo, y eso habla de a que aparte que habría habido omisión, pues la negativa a querer llevar los registros como la ley lo establece”.
Estrada Esquivel detalló que la actual administración ha trabajado para actualizar sus registros en torno a la aplicación de los recursos, de tal suerte que se ha cuenta con la armonización de la contabilidad de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), referente al primer semestre de este año.
“Llevamos ya un avance importante, porque en materia de contabilidad gubernamental, no solamente se tiene que armonizar la contabilidad del Ejecutivo, aquí se tiene que señalar que la propia ley establece que de manera integral debemos armonizar el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, explicó.
Consideró que para el cierre del año, en diciembre, se contará con la información actualizada y registrada, a efecto de cumplir con los criterios de la ley, y por ende, garantizar la transparencia del ejercicio de los recursos públicos.
“Estamos con la responsabilidad de poder entregar cuentas claras para el cierre del 2016. El compromiso es para que al cierre de diciembre del 2016, estemos armonizando las cuentas claras”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página