Al menos tres vehículos han sido incinerados durante la manifestación de los policías
Morelia, Michoacán.- Supuestos “comuneros” son acusados de incinerar vehículos en presunto apoyo a los policías que exigen la salida de José Martín Godoy Castro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el reporte, un autobús de la línea Primera Plus habría sido incinerado en la carretera Paracho-Cherán, mientras bloqueaban la vialidad.
La acción ha sido atribuida a supuestos comuneros quienes presuntamente apoyan la manifestación de los uniformados quienes rechazan el nombramiento de Godoy Castro como secretario de Seguridad Pública.
Un segundo vehículo fue retenido e incinerado en Angahuan, municipio de Uruapan, a la altura de la localidad de San Felipe de los Herreros, también supuestamente en apoyo a los uniformados.
A pesar de que las autoridades estatales han reconocido las carencias de los elementos de seguridad, a través de redes sociales trascendió que el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, estaría detrás de las manifestaciones, con el fin de permanecer en el cargo, ante un posible cese.
Durante la manifestación de elementos de la Policía Michoacán y de seguridad en la Meseta Purépecha el pasado sábado, otra unidad vehicular fue incinerada.