Morelia, Michoacán.-El astro italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo y multicampeón de Europa, anunció su retiro de las canchas tras una larga trayectoria que terminó en el NYFC de la MLS, luego de que su equipo cayera eliminado en los Playoffs de la temporada.
Andrea Pirlo publicó unas palabras para hacer oficial su retiro como futbolista, luego de 22 años de una carrera espectacular.El italiano de 35 años jugó en cinco clubes en Italia: Breschia, Inter, Reggina, AC Milan y Juventus.
Anotó 28 goles de tiro libre en la Serie A, el mayor número junto a Sinisa Mihajlović. Un pasaje inolvidable de Pirlo es el haber sido ovacionado por el Santiago Bernabéu cuando eliminó al Real Madrid en 2015.
Pirlo jugó de mediocampista y ganó dos Champions League, ambas con el Milan, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, todo ello también con el Milan, además del Mundial de 2006 con Italia.
En la Liga de Italia logró 6 Scudettos, entre Milan y Juve, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia, además jugó 116 partidos con la Selección Italiana y marcó 13 goles.Andre Pirlo es considerado como uno de los mejores mediocampistas en la historia del futbol profesional.
El italiano jugó los dos últimos años con el New York City FC en la MLS, disputó ayer sus últimos minutos como futbolista en el encuentro ante Columbus Crew, que significó la eliminación del conjunto neoyorquino en los playoffs del campeonato estadounidense.
Mediante una emotiva carta, Pirlo se despidió: “Como mi tiempo en NYFC llega a su fin me gustaría decir algunas palabras. Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los increíbles aficionados, gracias a mis compañeros de equipo”, publicó.“No solo mi aventura en NY llega a su fin si no también mi viaje como jugador de futbol. Quiero agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan. Cada equipo en el que tuve el honor de jugar, cada compañero de equipo que tuve el placer de jugar a su lado”, expresó el italiano.