Con suma tristeza dan a conocer la suspensión del proyecto taurino para Morelia, Mich., en donde se harían nuevas fechas en el calendario como la corrida a beneficio para el Hospital Infantil en el mes de marzo, así como la temporada de novilladas con el fin de apoyar a toda la juventud, e igualmente más festejos como las corridas de Feria que organizarían durante los meses de mayo y junio.
Esta suspensión tiene el siguiente fundamento:
1.- Con relación a la reciente corrida del 30 de septiembre es importante dar a conocer que: El municipio por parte de la dependencia a cargo de Jesús Avalos Plata nos pidió publicitarnos en empresas privadas, no se entendía el porqué de este extraño ordenamiento, pero se concretó, lo que generó un costo extraordinario en la partida de publicidad. No obstante, habiendo cumplido todos sus requerimientos ‘obligatorios’, inexplicable y sospechosamente, sin que existiera una razón lógica, cambiaron de opinión los mismos que indicaron expresamente publicitarnos y, toda la publicidad la retiraron. Sin embargo, no todo paró ahí, ya que además decidieron imponer multas y jamás nos devolvieron las cóncavas ni carteles, provocando así un doble costo de impresión. ¿Abuso de autoridad?
2.- Ante estos hechos fuera de toda lógica que muestran una democracia aplastada, sustituida por una forma de gobernar dictatorial, se tuvo un acercamiento con la Secretaria de Turismo del Municipio, y se subió a varios portales el cartel de la corrida, entre ellos, el calendario de eventos de la ciudad que maneja la misma secretaria. Al día siguiente se dio la instrucción de parte de presidencia municipal de ser removidos, por críticas de la población hacia este tipo de eventos, críticas que por cierto nunca nos fueron mostradas lo que volvió a demostrar que no están gobernando para toda la ciudadanía, y todo hace ver que están buscando otros intereses personales y partidista, que en nada benefician al pueblo. Por lo tanto, se retiraron los anuncios demostrando así que el municipio no gobierna con democracia ya que vivimos en un estado libre de derecho. Algo similar nos pasó con los spots de radio. ¿Abuso de autoridad?
3.- En este contexto de falta de democracia, de una lógica de entender y comprender a toda la ciudadanía por parte del gobierno, es más que evidente, y a ello se suma otro que es todavía más grave y que muestra la lamentable ingobernabilidad que lamentablemente está viviendo la ciudad de Morelia. Y explicamos: De todos es conocido los problemas que azotan el Estado de Michoacán, como son la creciente inseguridad, y con esto, una economía en total crisis por la falta de fuentes de trabajo y turismo que venga a activar la detenida economía local. Ese mismo 30 de septiembre se hizo viral un toque de queda en redes sociales y no hubo respuesta de la afición local y se suspendieron las corridas de autobuses, dejando sin posibilidad a la gente que vendría por este medio a disfrutar de su espectáculo favorito; además fue bloqueado el acceso a la ciudad y quienes vendrían de ciudades vecinas tampoco pudieron llegar.
4.- Como hemos manifestado, hemos intentado insistentemente por varios medios un acercamiento con el municipio para presentarles el proyecto y pedirles el tomar acciones para evitar bloqueos ANTIDEMOCRÁTICOS de SUPUESTOS ANTITAURINOS que ejercen su función pública sin democracia; pero no tuvimos respuesta. Esta cuantiosa inversión vendría de otro Estado a dejar una derrama económica directa a la ciudad de Morelia, pues estimábamos al menos una decena de festejos por año para los próximos cinco. De todos es sabido que en otros municipios se trabaja en conjunto con el gobierno, con el fin de promover el turismo y generar muchas fuentes de trabajo, como hemos mencionado, pero esto parece que no les importa a cierto sector que está haciendo daño al municipio aplicando un sistema fascista en donde sólo vale lo que ellos piensan. Como ejemplo de un Gobierno abierto, propositivo e incluyente, está el caso claro de Aguascalientes, una ciudad más novel que Morelia que cuenta con un desarrollo incomparable y con la tercera feria en importancia a nivel mundial sólo después de la de San Isidro en Madrid y la de Abril en Sevilla. Donde el tema taurino es el eje de dicha feria, dejando una derrama económica tremenda porque todo el gran público taurino que llega, no sólo va a las corridas de toros, sino que gracias a que asisten a las corridas de toros, multiplican sus actividades en las ciudades, generadas por adquisiciones de hospedaje, alimentación, y muchos más rubros que dejan grandes cantidades de dinero, como, por ejemplo, los impuestos propios que se les cobra.
5.- Por otra parte, es oportuno que se conozca, que para poder tramitar un permiso se nos exige un pago anticipado del boletaje, y el día del evento los inspectores abusivamente, son los primeros en ir a contabilizar el aforo. Razón que nos suena por demás contradictoria, siendo que esa misma dependencia nos obstruye para generar más derrama de ingresos para apoyar a una economía de una ciudad tan bella como es Morelia, que vive actualmente en una permanente crisis. A pesar de las cuantiosas pérdidas, se nos pedía un pago extra. Nosotros como empresa para evitar otro de los problemas que son generados por la economía de la ciudad (la clonación) contratamos a una boletera quien nos lleva el control del ingreso y de forma contractual nos reembolsa el dinero 5 días después. Una vez recibido el dinero se procedió a pagar dicha suma, y nuevamente se nos multó por pago atemporal. Y como se percibe, esa gente fascista y sin moral que está en el gobierno, sólo está esperando qué encontrar para hacer daño a una empresa que sólo quiere apoyar a esta maravillosa ciudad, invirtiendo su dinero en un espectáculo lícito, que genera fuentes de trabajo y que multiplica la llegada de dinero a través de todos los que asisten a los festejos taurinos. En resumidas cuentas, tuvimos un nulo apoyo de parte de la Lic. Mónica Araceli Ortiz. Quien además nos pidió para la corrida del día 2 de noviembre un impuesto arbitrario, no sobre el ingreso real que fue de 2035 boletos pagados cobrándonos una cifra mucho mayor con la intimidación que de no ser cubierta la cuota en un plazo inmediato se turnaría a jurídico y causaría nuevas multas.
6.- Algo similar ocurrió en la corrida del 2 de noviembre, en donde ahora nos pedían más cantidad de dinero para podernos dar el permiso; lo que se aprecia como una inadmisible corrupción que va creciendo en tremendas proporciones, y que, por supuesto no beneficia en nada a la ciudadanía, solo a unos cuantos internamente beneficiados.
Por las razones expuestas, que nos impiden realizar nuestro trabajo lícito y de buena fe atándonos de manos, hemos decidido suspender este proyecto. Conscientes estamos de que este esfuerzo titánico de recuperar a la afición en Morelia se entendía a largo plazo; pero no imposible de concretar, sin embargo, con todo este engranaje de abusos, nos impiden trabajar. Por eso, con gran pena, damos por suspendido el proyecto que anunciamos desde la rueda de prensa, obligando así a los que viven de esta maravillosa Fiesta, ganaderos, caporales, empleados de la plaza de toros, a todos los que se emplean para difundir el espectáculo, a los novilleros y toreros locales, a buscarse abrir camino en otros estados; y más penosamente a todos los hoteleros y restauranteros que con un espectáculo bien apoyado, tendrían mayores ingresos.
Son las propias autoridades, el propio gobierno por su incapacidad de gobernar para el pueblo, los que tienen a una ciudad tan señorial como Morelia, hundida en la inseguridad y en la crisis económica, que provoca que ya no se quiera ni invertir ni venir aquí.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página