foto: Francisco Ramirez

 

El saltador Luis Rivera, quien era una de las esperanzas de México, se quedó corto en su intento de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al saltar 7.91 metros, y no llegar a la marca mínima establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que es de 8.15 metros para el salto de longitud en competencia de la primera jornada de la Gala Atlética Michoacán 2016 que se celebra con más de 200 competidores en la pista y campo del estadio Olímpico Venustiano Carranza.

Rivera fue la sensación de la primera jornada, pero desgraciadamente no logró su objetivo al quedarse a centímetros de Río. Sin embargo, agradeció el apoyo de la afición michoacana, que lo alentó durante sus 6 intentos.

“Muy contento de haber saltado aquí en Morelia, están las condiciones muy buenas para un buen salto, no logre acomodarme bien en la carrera fue una realidad pero contento de tener esta oportunidad de seguir saltando”, expresó

En la Gala Atlética se dieron cita 269 competidores, provenientes de las entidades de Zacatecas, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, además de la Ciudad de México así como de los diferentes clubes de Michoacán.

Por Michoacán, se inscribieron cerca de 80 competidores, entre ellos la mayoría de los 35 seleccionados estatales, quienes participarán tanto en el Campeonato Nacional Juvenil  como en la Olimpiada Nacional, eventos que darán inicio a partir del  1 de julio.

También participó el michoacano Jair Cadenas, en salto de longitud, aunque su prueba fuerte es el triple en la que participará mañana domingo en competencia que marcará el adiós en el atletismo para el originario de Lázaro Cárdenas.