Morelia, Michoacán.- Aun cuando mucho se especuló sobre el rescate de las fuentes saltarinas de la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, el ayuntamiento capitalino procedió a desmontarlas debido a que su reparación generaría un costo de aproximadamente 2.5 millones de pesos.
Aquellas fuentes saltarinas acondicionadas con tecnología de punta en la Plaza Melchor Ocampo desde 2010, hoy quedaron en el olvido de las autoridades, pues debido a los estragos que diversas movilizaciones sociales han provocado sobre este espacio histórico, el ayuntamiento moreliano ya no está dispuesto a subsidiar su reparación.
Con 120 losetas dañadas de las 500 que disparaban chorros de agua iluminados, la fuente saltarina que, durante cinco años fue uno de los atractivos contemporáneos más representativos de este sitio, se comenzará a cubrir para prevenir incidentes, según comentó desde hace algunos meses el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.
De esta forma, la existencia de la obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos en 2009, y que fue entregada en 2010, quedará sepultada luego de que se retiren las fuentes ahí montadas.
Cabe mencionar que los altos costos para su reparación, responden a que el sistema eléctrico se encuentra de igual manera dañado, por lo que a ello se debe la exorbitante inversión que el ayuntamiento tendría que destinar al saneamiento de la fuente que fue pensada para “embellecer” la imagen de la plaza edificada en honor del ícono de las Leyes de Reforma, Melchor Ocampo.