Morelia, Michoacán.- Se prepara una sorpresa por parte de la directiva del club Cruz Azul para darle el adiós su estadio, mismo que fue su casa desde 1996.
Los directivos han dado a conocer que se jugará el torneo de liga clausura 2018 y el torneo femenil, así como también la tercera edición del Tazón México el 22 de abril. Con ello sería el último evento para después darle el adiós al ya mencionado estadio.
La directiva del cuadro cementero está en una fase de planeación de actividades para despedirse del estadio azul y que los aficionados sean parte de ello, por ahora no hay nada completamente definido pero se espera que en las próximas semanas se empiecen a dar anuncios sobre lo que se hará, antes de abandonar el inmueble en el que tienen contrato hasta el 31 de mayo.
Los dos eventos extra futbolísticos que sí están confirmados hasta ahora son el tercer tazón México y el habitual festejo del día de la Santa Cruz que se celebra el día tres de Mayo, donde la presencia del presidente del club y de la cooperativa el señor Guillermo Álvarez es una tradición.
A los equipos de fútbol tanto de liga cómo femenil les quedan por lo menos 15 encuentros ente copa liga y liga femenil y tendremos que esperar para saber si es que el equipo de Cruz Azul califica a liguilla en sus dos diferentes certámenes, lo que implicaría que la fecha se pudiera prolongar.
En su participación de liga el equipo estaría jugando su último partido del torneo el 21 de abril cuando recibiría al cuadro michoacano de Monarcas Morelia; si lograra pasar a liguilla y pudiera conseguir entrar a la final del torneo que es el sueño de los directivos, la final del fútbol mexicano se estaría jugando el día 20 de Mayo.
Del futuro de los empleados que actualmente laboran en dicho estadio, podrían seguir sus actividades laborales en la noria o incluso en Ocesa, empresa que los administra.
Es así como el estadio de la colonia roma llegaría a su fin; para dar paso a los proyectos que se tengan con el terreno donde descanso el estadio azul.