Adiós Chaco
Foto: Internet/ Mundo Ejecutivo

Morelia, Michoacán.- Hace unos minutos Christian el Chaco Giménez dice adiós a las canchas; con 20 años de carrera decidió que es el momento de su retiro.

En las instalaciones de la universidad del fútbol Pachuca, Christian Giménez dio a conocer la difícil decisión de retirarse de sus actividades como futbolista profesional.

El jugador argentino, quien debutó en el año de 1996 y quien vistiera la casaca del Boca, recordó también que en su paso por el fútbol de su país jugó para los clubs independiente y Santa Fe siendo esta último el trampolín para llegar a nuestro país, México.

A su llegada a tierra azteca, el jugador Giménez firmó para el club de tiburones rojos del Veracruz, equipo que lo trae a nuestro país donde el Chaco se quedó definitivamente haciendo lo que más le apasionaba.

Jiménez arribó al auditorio de la universidad del fútbol Pachuca acompañado por su esposa, la señora Bernarda y su hija más pequeña Sofía donde ya los esperaban los directivos del grupo Pachuca encabezados por su presidente Jesús Martinez.

También lo acompañaron el actual entrenador del club Pachuca Pako Ayesterán, Oscar el Conejo Pérez, Guti Gutiérrez y Enrique Meza, ex compañeros y ex entrenadores de Jiménez.

El Chaco recordó los equipos que recorrió en el fútbol mexicano Veracruz, Pachuca, America y Cruz Azul, en este último fue donde más jugó pues 8 años fue parte de la escuadra azul.

También recordó a su ex compañero al cóndor Miguel Calero y sus enseñanzas “recuerdo que me decía aprende a defender estos colores y a quererlos y así lo hice, Pachuca es testigo”

“Recuerdo también cuando mi padre a la edad de cinco años me llevaba de la mano a los campos de fútbol y por ello que hoy a pasear de que me hubiera gustado que estuvieran aquí mis padres quienes tanto me apoyaron y mi hermana querida que siempre estuvo conmigo a la distancia, Selene te amo”.

Con lágrimas y una voz entre cortado el Chaco siguió agradeciendo al tiempo que en el auditorio se escuchaban las porras a una solo voz coreando el apodo del jugador Chaco Chaco.

Agradeció al conejo y entre algunas bromas comentó que Oscar Pérez era más grande de edad que él “agradezco a alguien que aquí en México ha sido mi padre y amigo y que cuando tengo algún problema basta con marcarle y de inmediato él está con migo gracias a ti Enrique Meza”

Agradeciendo a toda la afición mexicana el jugador argentino Cristian el Chaco Giménez se despidió con lágrimas y fue a abrazar a su esposa e hija.