Estados Unidos.- Con tan solo 52 años de edad, el vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, falleció “repentina e inesperadamente”, señaló su representante Brian Bumberry.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que su esposa y su familia colaborarán con los forenses en los próximos días para determinar alguna causa del hecho.
En la ciudad de Detroit, el sol no salió para el talentoso músico de rock alternativo y hard rock, pionero y considerado rey del grunge. Ganador del Grammy; galardón más importante en la industria musical, comenzaría tocando desde los 7 años de edad.
Con más de 45 años de trayectoria, el vocalista iniciaría pisando los escenarios de Seattle en 1984 con Soundgarden para después unirse a otros tres músicos en el 2001, ex miembros de Age Against the Machine, y formar Audioslave.
La triste noticia ha impactado tanto a su familia como a sus múltiples seguidores, en especial a los que habían visto a Cornell recientemente en los escenarios ya que la muerte del músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.
Autoridades de la policía de Detroit han confirmado que se trató de un suicidio, al encontrar al vocalista con una correa alrededor de su cuello.
Un portavoz de los oficiales dijo que fueron llamados al hotel donde el artista se alojaba, por un amigo del músico.
El informe médico practicado a los restos del cantante, confirma que este se quitó la vida el miércoles en la noche, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias Associated Press.