Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán aun adeuda alrededor de 42 millones de pesos a un total de 43 constructores michoacanos, informó el presidente en la entidad de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Sergio Valladares Mejía. Estos constructores son únicamente los agremiados a la AMIC.
Para Contramuro.com, el empresario reconoció que algunos de estos adeudos son de administraciones anteriores, sin embargo, señaló que es obligación de quien encabeza la administración pública estatal actual, Silvano Aureoles Conejo, cubrir esos gastos ya que más que ser un compromiso de un gobernador, es un compromiso del gobierno es si.
Te puede interesar: Demandan empresarios a Gobierno del Estado por adeudo de 50 mdp
“De alguna manera ya vamos caminando, vamos lentos pero avanzando. A veces se paran algunas semanas los pagos pero se vuelven a restablecer”, detalló Valladares Mejía, quien señaló que los pagos son de un millón, o un millón 300 mil pesos semanales, pues así se firmó el compromiso.
En ese tenor, Sergio Valladares dio a conocer que a inicios del año la deuda total era de 58 millones de pesos, por lo que se ha subsanado en por lo menos 16 millones de pesos. Y una de las etapas donde los pagos se detuvieron, fue cuando los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración.
“Tenemos la promesa del gobernador de que cada semana se van a ir incrementando los pagos. El fin es de que antes de que concluya este año se cubra la totalidad del arreglo. Es el acuerdo que tuvimos con ellos”, refirió al momento de expresar su confianza en que el mandatario michoacano tiene el mismo trato con ellos, que con los constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes también hay un trato de pagos semanales.
Leer más: 35 mdp se adeudan todavía a constructores michoacanos