Solo 10 millones de pesos ha pagado el gobierno michoacano a los constructores de la entidad agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el presidente de la delegación en el estado de ese organismo, Jorge Tovar Zavala.
Tovar Zavala, recordó que el adeudo original era de 50 millones de pesos y que el compromiso que hizo la administración pública estatal, fue la de liquidar antes del cierre de 2016 por lo menos 30 millones de pesos. Por lo que señaló, están a la espera de que la Secretaría de Finanzas les aporte lo convenido.
En ese sentido, hizo énfasis en que son 35 empresas a las que se les deben obras que se edificaron desde el año 2012; sin embargo, reconoció que la falta de documentación ha frenado los pagos que deben recibir. Pero resaltó que fue un compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, liquidar los adeudos pendientes antes de que concluyera 2016.
“La Secretaría Finanzas requería que la Secretaría de la Contraloría diera su visto bueno de las obras que en su momento no tramitaron los documentos para pagos a la Secretaría de Finanzas y por lo tanto no se generó un contra recibo que es la fase final para asumir un compromiso de pago”, concluyó.